El aire comprimido limpio y seco se puede asegurar mediante instrumentos de medición de punto de rocío precisos. Al usar una medición de punto de rocío estable, usted también puede evitar un secado excesivo y ahorrar energía.
Los instrumentos de medición deben resistir la exposición a diversos contaminantes, como los aumentos del nivel de agua, la humedad ambiente, el aceite del compresor y las impurezas químicas. Los sensores de Vaisala pueden manejar todo esto. También ofrecen el tiempo de respuesta de secado de humedad más rápido del mercado y el mínimo de desviaciones que facilita un intervalo de calibración de 2 años.
La medición de punto de rocío combinada con la medición de la presión ofrece más ventajas únicas. Cuando los datos sobre el punto de rocío se combinan con la entrada de presión activa, las conversiones a presión atmosférica o ppm están disponibles en línea, lo que elimina la ambigüedad de la información. A modo de ejemplo, los requisitos normativos del gas para uso medicinal se cumplen en forma rápida y sencilla. Como referente de mercado, Vaisala cuenta con un producto diseñado específicamente para satisfacer esta necesidad. El transmisor de punto de rocío y presión DPT146 de Vaisala está especialmente adaptado para las exigentes aplicaciones de aire comprimido.