solución de mantenimiento predictivo en transformadores PARA instalaciones con centros de transformación.
Diseñada para aquellos centros que no pueden permitirse grandes desembolsos en lamonitorización en continuo, pero desean conocer el estado de salud de los mismos. Ya que son la base de su producción.
¿Por qué?
Son equipos muy costosos y con un tiempo de reposición que puede superar el 1 año. Las empresas que cuentan en sus instalaciones con este equipamiento suelen realizar planes de mantenimiento programados anuales. En ellos incluyen un análisis de los gases disueltos en los mismos por parte de un laboratorio especializado.
Esta foto anual representa cómo se encuentra el equipo en ese momento, pero todo lo que pasa entre un análisis y otro pasa desapercibido. Además, el comportamiento de un transformador puede variar dependiendo de su carga o de la temperatura ambiental a la que se encuentre sometido.
Ecosistema
La sensórica de Vaisala, empresa finlandesa especializada en sensórica forma parte de esta solución a medida. Los sensores Vaisala MHT-410 permiten monitorizar la humedad y el hidrógeno disuelto en el aceite del equipo en continuo. Todo ello sin un mantenimiento del sensor y con un coste inferior a otras soluciones del mercado.
Conectividad
La plataforma de MonoM ofrece el entorno perfecto para conectar todos los equipos que se encuentran en los centros de transformación. Gracias a ello, se ha podido observar la influencia de otros parámetros externos en el estado de los transformadores. Como puede ser la temperatura o la carga.
Beneficios de la Inteligencia
Una de las funcionalidades clave es la inteligencia, incorporada en la plataforma. Será capaz de diagnosticar los fallos más importantes en los transformadores, conocer si se analizando el estado de salud de los transformadores y su tiempo de vida remanente. Esto permitirá optimizar en mucho mayor medida el mantenimiento y la reposición sin pérdidas en producción.